viernes, 7 de enero de 2011

¡Pasión de AMIGO!

     Tras nuestra visita al Central Lechera Asturiana, Juan Mérediz nos recibió muy bien, y nos conto muchas cosas de cómo trabajan en el mar.

Juan Mérediz con los Navegantes de Sanxenxo
     Los dos (Juan Mérediz y Fran Palacio), son de Gijón y se conocen desde que nacieron, Fran es el más joven de la regata, "solo por eso es un buen motivo para apostar por este barco", afirma. Juan Mérediz nos decía que eso es muy bueno, porque se pueden enfadar muchísimo, se lo dicen todo, si están a gusto o no y eso es mucho mejor que dos mercenarios que los has metido en un barco y no se conocían de nada. También nos decía que él lo disfruta muchísimo, y que, personalmente, si le dieran a elegir acompañante volvería a elegir a Fran.
     Destacaba también que Fran es muy fuerte y resistente, "aguanta el ritmo del barco y tira por él".
Juan Mérediz en la Base Oceánica de Sanxenxo
     Para la convivencia dentro del barco nos decía que hacen guardias, al principio de dos horas. Suelen hacer todas las maniobras juntos, y también buscan momentos sociales, una hora a la comida y una hora a la cena, cada uno hace media hora más cruzadas y así juntan una hora donde pueden comer juntos o cenar. Nos decía que así también saben que las dos principales comidas del día su acompañante las va a hacer, y así pueden insistir uno en el otro.

Por María Vidal

No hay comentarios:

Publicar un comentario